Información Leasing 2020

14 · Septiembre · 2020

Estimada Comunidad Universitaria,

La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, ha seleccionado en base a criterios académicos y condición socioeconómica, a estudiantes de todos los Campus y Sedes para optar a la adquisición de un notebook a un valor preferencial (modalidad leasing).

En el caso de la Sede Viña del Mar y Concepción, deben comunicarse con las Secretarías Académicas respectivas, quienes les entregarán la información.

1. Estudiantes beneficiados campus: criterios

Serán seleccionados de acuerdo con los siguientes criterios:

• Haber ingresado a la Universidad los años 2016, 2017 o 2018. Quienes estudian la carrera Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, se consideran quienes ingresaron en el año 2019 (Lista seleccionados Campus Casa Central Valparaíso, Lista Seleccionados Campus Santiago San Joaquín y Lista Seleccionados Campus Santiago Vitacura Proceso Leasing 2020).
  • No haber sido seleccionado en procesos anteriores.
  • Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 60, al segundo período académico 2019.
  • Tener una prioridad académica igual o superior a 6.000, al segundo período académico de 2019.
  • Tener como máximo un 15% de créditos reprobados con respecto a los créditos inscritos del plan de carrera que está cursando.
  • Tener un avance de créditos aprobados, del plan de carrera que está cursando; no mayor al 85% y no menor al 20%.
  • Ser estudiante regular y estar matriculado en el presente año académico.
  • Estar entre las mejores prioridades académicas en su Departamento correspondiente.

La siguiente tabla indica el número de estudiantes a beneficiar por Departamento en el año 2020:

Número de estudiantes beneficiados

48 mejores prioridades

29 mejores prioridades

1. Estudiantes seleccionados campus: Instrucciones y fechas

Los Estudiantes beneficiados que desean obtener el equipo, deberán descargar el Formulario de aceptación del Equipo leasing 2020, completar con toda la información requerida y enviarlo firmado hasta el día viernes 02 de octubre al correo leasing@usm.cl.

III. Estudiantes no seleccionados campus: Instrucciones y fechas

Los Estudiantes que desean apelar, deberán descargar el Formulario de apelación del Equipo leasing 2020, completar con toda la información requerida y enviarlo firmado hasta el día viernes 02 de octubre al correo leasing@usm.cl.

Se debe mencionar que para apelar al proceso de leasing 2020 los requisitos son los mismos que se indican en la sección I. Estudiantes beneficiados campus: Criterios, con excepción del punto 8.

1. Notebook institucional

Las características del equipo podrán descargarlas acá.

El monto del equipo es de $489.514.- IVA incluido.

Al momento de recepción del notebook deberán firmar ante notario un contrato y pagaré (ver ejemplo).

La fecha para firma de los contratos y entrega del equipo en Campus y Sedes, será informada oportunamente.

Para mayores informaciones y consultas, pueden enviar un mail a leasing@usm.cl