Información Leasing 2019

5 · Septiembre · 2019

Estimad@s Estudiantes,

La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, ha seleccionado en base a criterios académicos y condición socioeconómica, a estudiantes de todos los Campus y Sedes para optar a la adquisición de un notebook a un valor preferencial (modalidad leasing).

En el caso de la Sede Viña del Mar y Concepción, deben comunicarse con las Secretarías Académicas respectivas, quienes les entregarán la información.

1. Estudiantes beneficiados campus: criterios

Los estudiantes son seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Haber ingresado a la Universidad los años 2015, 2016 o 2017. Para los Estudiantes de las carreras Piloto Comercial y Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, se consideran quienes ingresaron en el año 2018 (Lista seleccionados Campus Casa Central Valparaíso, Lista Seleccionados Campus Santiago San Joaquín y Lista Seleccionados Campus Santiago Vitacura Proceso Leasing 2019).
  2. No haber sido seleccionado en procesos anteriores.
  3. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 60, al segundo período académico 2018.
  4. Tener una prioridad académica igual o superior a 6.000, al segundo período académico de 2018.
  5. Tener como máximo un 15% de créditos reprobados con respecto a los créditos inscritos del plan de carrera que está cursando.
  6. Tener un avance de créditos aprobados, del plan de carrera que está cursando; no mayor al 85% y no menor al 20%.
  7. Ser estudiante regular y estar matriculado en el presente año académico.
  8. Estar entre las mejores prioridades académicas en su Departamento correspondiente.

La siguiente tabla indica el número de estudiantes a beneficiar por Departamento en el año 2019:

Número de estudiantes beneficiados

48 mejores prioridades

29 mejores prioridades

1. Estudiantes seleccionados campus: Instrucciones y fechas

Los Estudiantes beneficiados que desean obtener el equipo, deberán descargar el Formulario de aceptación del Equipo leasing 2019 y completar con toda la información requerida, imprimirlo, firmarlo y entregarlo  antes de las 17:00 horas del día viernes 27 de septiembre 2019 en:

• Casa Central: Dirección General de Docencia, edificio A tercer piso, a Elena Rojas, Administrativo DGD; de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • Campus Santiago Vitacura: Dirección Académica del Campus, edificio A primer piso oficina A-137 a Marcia Ramos, Secretaria de Dirección; de 9:00 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • Campus Santiago San Joaquín: Dirección Académica del Campus, edificio F quinto piso oficina F-500, a María Angélica Álvarez, Secretaria de Dirección; de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

III. Estudiantes no seleccionados campus: Instrucciones y fechas

Los Estudiantes que desean apelar, deberán descargar el Formulario de apelación del Equipo leasing 2019 y completar con toda la información requerida, imprimirlo, firmarlo, adjuntando resumen académico; y entregarlo antes de las 17:00 horas viernes 27 de septiembre 2019 en:

Se debe mencionar que para apelar al proceso de leasing 2019 los requisitos son los mismos que se indican en la sección I. Estudiantes beneficiados campus: Criterios, con excepción del punto 8.

Los estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso, Campus Santiago San Joaquín y Campus Santiago Vitacura, deberán además enviar el formulario respectivo (aceptación / apelación) al correo electrónico: leasing@usm.cl

Los resultados de las apelaciones serán informados el día miércoles 9 de octubre de 2019.

1. Notebook institucional

Las características del equipo podrán descargarlas acá.

El monto del equipo es de $594.823.- IVA incluido.

Al momento de recepción del notebook deberán firmar ante notario un contrato y pagaré (ver ejemplo).

La fecha para firma de los contratos y entrega del equipo en Campus y Sedes, será informada oportunamente.

Para mayores informaciones y consultas, pueden enviar un mail a leasing@usm.cl