Información Leasing 2018

14 · Agosto · 2018

Estimad@s Alumn@s,

La Vicerrectoría Académica a través de su Dirección General de Docencia, ha seleccionado en base a criterios académicos y condición socioeconómica, a estudiantes de todos los Campus y Sedes para optar a la adquisición de un notebook a un valor preferencial (modalidad leasing).

I. Estudiantes beneficiados: criterios

Los estudiantes son seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Haber ingresado a la Universidad los años 2014, 2015 o 2016. Para los Estudiantes de las carreras Piloto Comercial y Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, se consideran quienes ingresaron en el año 2017 (Lista seleccionados Campus Casa Central Valparaíso, Lista Seleccionados Campus Santiago San Joaquín y Lista Seleccionados Campus Santiago Vitacura Proceso Leasing 2018).
  2. No haber sido seleccionado en procesos anteriores.
  3. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 60, al segundo período académico 2017.
  4. Tener una prioridad académica igual o superior a 6.000, al segundo período académico de 2017.
  5. Tener como máximo un 15% de créditos reprobados con respecto a los créditos inscritos del plan de carrera que está cursando.
  6. Tener un avance de créditos aprobados, del plan de carrera que está cursando; no mayor al 85% y no menor al 20%.
  7. Ser estudiante regular y estar matriculado en el presente año académico.
  8. Estar entre las mejores prioridades académicas en su Departamento correspondiente.

La siguiente tabla indica el número de estudiantes a beneficiar por Departamento en el año 2018:

Número de estudiantes beneficiados

40 mejores prioridades

32 mejores prioridades

II. Estudiantes seleccionados: Instrucciones y fechas

Los Estudiantes beneficiados que desean obtener el equipo, deberán descargar el Formulario de aceptación del Equipo leasing 2018 y completar con toda la información requerida, imprimirlo, firmarlo y entregarlo  antes de las 17:00 horas del día miércoles 29 de agosto 2018 en:

• Casa Central: Dirección General de Docencia, edificio A tercer piso, a Elena Rojas de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • Campus Santiago Vitacura: Dirección Académica del Campus, edificio A primer piso oficina A-137 a Marcia Ramos de 9:00 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • Campus Santiago San Joaquín: Dirección Académica del Campus, edificio F quinto piso oficina F-500, a María Angélica Álvarez de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas de lunes a viernes.

Para la Sede Viña del Mar y Concepción, deben comunicarse con las Secretarías Académicas respectivas, quienes les entregarán la información.

III. Estudiantes no seleccionados: Instrucciones y fechas

Los Estudiantes que desean apelar, deberán descargar el Formulario de apelación del Equipo leasing 2018 y completar con toda la información requerida, imprimirlo, firmarlo, adjuntando resumen académico; y entregarlo antes de las 17:00 horas del día miércoles 29 de agosto 2018 en:

Se debe mencionar que para apelar al proceso de leasing 2018 los requisitos son los mismos que se indican en la sección I. Estudiantes beneficiados: Criterios, con excepción del punto 8.

Los estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso, Campus Santiago San Joaquín y Campus Santiago Vitacura, deberán además enviar el formulario respectivo (aceptación / apelación) al correo electrónico: leasing@usm.cl

Los resultados de las apelaciones serán informados el día viernes 31 de agosto de 2018.

IV. Notebook

Las características del equipo podrán descargarlas acá.

El monto del equipo es de $569.603.- IVA incluido.

Al momento de recepción del notebook deberán firmar ante notario un contrato y pagaré (ver ejemplo).

La fecha para firma de los contratos y entrega del equipo en Campus y Sedes, será informada oportunamente.

Para mayores informaciones y consultas, pueden enviar un mail a leasing@usm.cl