Convocatoria Concurso de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y Ciencia “Olivier Espinoza Aldunate” (OEA) 2018

1 · Junio · 2018

La Dirección General de Docencia (DGD), convoca al Concurso 2018 de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y Ciencias “Olivier Espinosa Aldunate”.

El objetivo de este concurso apunta a generar comunidades de investigación preocupadas por una docencia de mayor calidad y profundidad, que se vea reflejada en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Las propuestas deberán contribuir en alguna de las siguientes cinco líneas:

• Incorporación de TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje (por ejemplo aula invertida, MOOCs, etc.)
  • Diseño y/o implementación de metodologías que promuevan el aprendizaje activo.
  • Desarrollo y evaluación de competencias transversales sello institucionales durante la formación del estudiante.
  • Desarrollo de instrumentos de evaluación para asegurar la calidad del aprendizaje.
  • Propuestas de desafíos de integración multidisciplinaria STEM para asignaturas de ciclo básico.

Todas las propuestas deben estar asociadas a una innovación educativa realizada en asignaturas de la Universidad.

Documentos para descargar