Concurso de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y Ciencias “Olivier Espinosa Aldunate” 2020

27 · Mayo · 2020

La Dirección General de Docencia (DGD), convoca al Concurso 2020 de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y Ciencias “Olivier Espinosa Aldunate”.

El objetivo de este concurso apunta a generar comunidades multidisciplinarias de investigación preocupadas por una docencia de mayor calidad y profundidad, que se vea reflejada en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Debido a la contingencia en la que el sistema de Educación Superior en Chile se ha visto inmersa en los últimos 6 meses, este año la convocatoria tiene la intención especial de motivar a la investigación sobre la educación online y explorar distintas estrategias y herramientas que mejoren el aprendizaje a distancia. Por ello, de manera particular se recibirán propuestas en cualquiera de las dos líneas:

1. Desarrollo y evaluación de competencias transversales sello institucionales[1] durante la formación del estudiante.
  2. Experiencias de educación online y su impacto en el aprendizaje del estudiante*.

Todas las propuestas deben estar asociadas a una innovación educativa ya realizada en asignaturas de la Universidad.

*En la segunda línea de investigación, hay especial interés en recolectar las buenas prácticas implementadas durante el cierre del semestre 2019-2 (Fase 1 y Fase 2), así como las que se estén implementando durante el semestre 2020-1.

Documentos para descargar

Términos de Referencia 2020

Anexo 1: Memo postulación

Anexo 2: Formulario Modalidad I

Anexo 3: Formulario Modalidad II

Anexo 4: Plantilla de presupuesto y Carta Gantt

Todas las consultas referidas a esta convocatoria podrán hacerlas llegar a teresita.marin@usm.cl hasta el 19 de junio de 2020.

[1] Competencias Transversales Sello – USM. Modelo de Evaluación. (Libro azul), USM:2018