Nosotros

La Vicerrectoría Académica es la unidad responsable de la supervisión del quehacer de la actividad académica de la Institución, en conformidad a las políticas dispuestas por el Rector y el Consejo Superior, y a la reglamentación vigente. Por lo tanto es responsable de proponer, planificar, evaluar y supervisar la ejecución de las políticas académicas de la Institución, así como coordinar las actividades de los organismos pertinentes.

Para lograr este objetivo el Vicerrector Académico es asesorado y apoyado en sus funciones por las Direcciones Generales de Docencia y Asistencia Técnica y sus dependencias, de la Dirección de Desarrollo del Recurso Humano de Académicos y Docentes, las Direcciones Académicas de Campus y Sedes, junto con los Departamentos Académicos y Docentes de Campus y Sedes.

Además, el Vicerrector Académico cuenta con unidades técnico - administrativas para el desarrollo de las actividades que le son propias de su quehacer, estas son la Unidad de Autoevaluación y Calidad (UAC), la Unidad de Coordinación de Proyectos Académicos Institucionales (UCPAI) y la Secretaría Ejecutiva (SEVRA).

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile