FDI FSM 1508

Proyecto PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AÑO
Nombre Proyecto FSM1508: Valparaíso Mobile Conf          
Línea De Acción 2015 Línea de emprendimiento estudiantil
Duración 12 meses (Enero a Diciembre 2016)
Presupuesto MINEDUC M$4.019 / Institucional M$456
Responsable Pablo Ibarra Sepúlveda
Director Ejecutivo Darcy Fuenzalida O´Shee

Objetivo General

Generar una instancia para que desarrolladores, emprendedores, estudiantes y aficionados a las tecnologías móviles actuales (smartphones, tablets, smartwatch) se reunan a conocer más sobre tecnologías de punta, aprender aspectos técnicos de desarrollo, y escuchar más sobre la relación entre estas tecnologías y la educación.

Objetivos Específicos

  1. Reunir expositores y temas relevantes al desarrollo reciente de las tecnologías móviles.           
  2. Dar a conocer al público asistente casos de emprendimientos exitosos fuertemente relacionados con las tecnologías móviles.
  3. Permitir a desarrolladores, tanto de la Universidad como externos, acceso a charlas técnicas como introducción a nuevos tópicos de actualidad en torno a las tecnologías móviles.
  4. Crear un espacio para que diversas empresas, nacionales e internacionales, expongan sus más recientes productos tecnológicos.
  5. Realizar una Hackathon enfocada mayoritariamente en aspectos técnicos del desarrollo de aplicaciones.

 Actividades

  1. Realizar una Hackathon enfocada mayoritariamente en aspectos técnicos del desarrollo de aplicaciones.
  2. Se dispondrá de un espacio dedicado para que postulantes a los pitch (pequeñas charlas) puedan dar a conocer ideas, proyectos, desarrollos o avances en 5 minutos a los asistentes y así potenciar el networking en los momentos de receso.
  3. Hackathon, El concurso principal de Valparaíso Mobile Conf, contempla una maratón de 20 horas continuas que se desarrollará en un espacio de trabajo colaborativo entre los equipos participantes.
  4. Se proporcionará un espacio con modalidad de taller interactivo, en el cual se les enseñara a los asistentes inscritos a desarrollar su primera aplicación móvil bajo la orientación de programadores experimentados.

 Resultados Esperados

  1. Proporcionar conocimientos, especialmente en el mejor uso de la tecnología que es insertada cada día a nuestro país, y más aún facilitar el uso de ella.
  2. Para el caso de los desarrolladores, diseñadores y emprendedores, se espera otorgar un conjunto de herramientas con lo que puedan llevar a cabo nuevos y mejores proyectos propios.
  3. Posicionar a la Universidad y a la región completa como un referente en tecnologías móviles.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile